jueves, 29 de noviembre de 2012

Evaluación del viaje en la Bitácora

Queridísimas estudiantes:

Me acabo de percatar que por alguna razón a su grupo no le publiqué su evaluación  (días más adelante, con otras secciones dejé de hacerlo como decisión, pues estaba resultando demasiado demoroso por los problemas de conexión a la red que me han hecho tener los pelos de punta) Pero ahora, un poco más peinadita, puedo ir respondiendo a todas las dudas que ustedes tengan...

Su evaluación (pinche para ampliar):


LAs felicito por el excelente trabajo realizado y por lo ameno de su comunicación de contenidos. El único aspecto no logrado es haber omitido como tema las normas Vancouver.

Fue un placer trabajar con ustedes, les dejp un gran abrazo,

Claudia Winther

domingo, 18 de noviembre de 2012

Llegó la hora de decir...

Cuando son las siete de la tarde un día domingo 18 de Noviembre (cada vez queda menos) en representación del grupo escribo las palabras finales, chan chan chan.

Han sido unos meses que al parecer han pasado rápido pero han agotado a cualquiera.
Si bien no son muchas las horas que tuvimos de Gestión de la información digital el aporte que tuvo aunque no fue enorme, algo fue ¿a qué me refiero? en el mundo de hoy, la tecnología manda y muchas veces habiendo tantas herramienta es necesario conocerlas y aprender a usarlas. Así se abren puertas, la verdad es que no podría generalizar y decir que a todos nos entregó mucha información porque probablemente más de uno sabía mucho de lo que se vio, pero en bitácora de un viaje, Google Docs, Issu y Delicious pasaron a significar algo, porque de eso no teníamos idea.

Entender que la organización es clave para funcionar bien en la vida es el inicio del largo camino de las herramientas de internet, no sé si la frase es coherente pero de no serla, lo explicaremos en público.

Otra cosa que creo que cabe destacar son el haber conocido al menos plataformas como prezi y glogster. Habíamos visto algunas veces como gente presentaba y usaba eso de apoyo, pero tener que hacerlo (o intentarlo) fue interesaaaante. No es broma, claro si que algo lento porque la práctica hace al maestro.

Y una de las últimas cosas que vimos fue excel, antes lo usábamos para hacer listas y ver quién pagaba y quién no. Ahora, las cosas cambiaron un poco, pero como dije arriba la práctica hace al maestro así que en el futuro veremos que tal con eso.

En Bitácora de un viaje partimos presentándonos, planteando nuestro proyecto: enseñar/promover primeros auxilios a estudiantes de carreras de la salud y al público en general. Es un proyecto con una idea bastante noble y sencilla pero con medidas que implican cambios culturales que se lograrían con difusión y acceso de clases (gratis y en horario flexible) Sin embargo blogs interactivos no son mala idea, videos y experiencias que den cuenta que no solo en un hospital se salvan vidas y que el día de mañana puede ser tu familiar cercano quién la necesite.

Esperamos que se lea lo que hicimos en este curso, se escriba opinando, criticando (constructivamente) sugiriendo y así.

Les dejamos una canción que intenta ser ad hoc a la situación (aunque para esta ocasión no consideremos el lado romanticon)


Me despido, hasta siempre Viña.

lunes, 12 de noviembre de 2012

EXCEL

Aprendiendo de Excel:

Amigos del mundo cibernético.. hoy aprenderemos a ocupar Excel que es una aplicación de Microsoft office que nos permite trabajar con hojas de cálculo.  Sabemos que sirve para tareas financieras y de contabilidad pero se puede convertir en una herramienta útil para ordenar datos, realizar sumas de muchos números y ordenar información mediante tablas.. Aqui les dejo un tutorial para que se orienten!!!





Muchos saludos !!!!!